Bruno Pacheco permanece en la clandestinidad pese a su orden de prisión preventiva. (Foto: archivo GEC)
Bruno Pacheco permanece en la clandestinidad pese a su orden de prisión preventiva. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El congresista Jorge Morante, de la bancada Fuerza Popular, dijo que la vida del exsecretario general de Pedro Castillo, , estaría en riesgo luego que se conocieran testimonios sobre supuestas pruebas que tendría en contra del presidente de la República.

MIRA: Seis ministros admiten que tienen investigaciones fiscales en trámite | INFORME

“El día de mañana, cunado este señor (Bruno Pacheco) ya no les sea útil o pueda ser bastante peligroso, y hoy ya es bastante peligroso por las declaraciones que dio Karelim López, esta gente está rodeada de personas que han sido prontuariadas por su actitud delincuencial”, aseveró en declaraciones a RPP.

“Me temo que la vida del señor Pacheco puede estar en muy serio riesgo”, agregó, luego de recordar que Karelim López también dijo haber recibido amenazas de muerte.

MIRA: Pedro Castillo: exministros de Educación piden que se pronuncie tras denuncia de plagio en su tesis

Morante recordó que López ha dicho que Bruno Pacheco tiene información que puede incriminar a Pedro Castillo, por lo que estimó que el exfuncionario permanece en la clandestinidad con apoyo del Gobierno.

“Es evidente que aquí hay un tipo de acuerdo de protección que le estaría dando o Perú Libre o el Gobierno, o gente vinculada al Gobierno que estarían protegiendo al señor Pacheco”, comentó.

MIRA: Ipsos Perú: el 73% de los peruanos no confía en el presidente Pedro Castillo

En esa línea, el legislador fujimorista insistió en la posibilidad de que puedan atentar contra la vida de Pacheco.

“Creo que para el señor Bruno Pacheco es un riesgo para su vida si sigue protegido por ese entorno. Es un riesgo cierto, real que mañana pueda volverse muy peligroso y puedan atentar contra su vida [Es decir que lo mandarían a matar] Claro, claro. Esta gente ya ha hecho amenazas de muerte”, concluyó.

Cabe recordar que actualmente Bruno Pacheco, así como dos sobrinos de Pedro Castillo, se mantiene en la clandestinidad luego que el Poder Judicial dictara en su contra prisión preventiva por la investigación en su contra por presuntos delitos en licitaciones del Gobierno.