Presidente del Congreso, Alejandro Soto, declaró ante la fiscalía por investigación contra suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. (Foto: Congreso)
Presidente del Congreso, Alejandro Soto, declaró ante la fiscalía por investigación contra suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. (Foto: Congreso)
/ Congreso de la República /
Redacción EC

El presidente del Congreso, (Alianza para el Progreso), informó que cumplió con declarar como testigo ante la Fiscalía de la Nación en la investigación seguida contra la suspendida titular del Ministerio Público, .

A través de su cuenta en “X” (antes Twitter), el parlamentario aseguró que no es investigado ni denunciado en la indagación seguida por la fiscal suprema Delia Espinoza contra Benavides Vargas.

MIRA AQUÍ: Villanueva afirma ante fiscalía que Alejandro Soto les pidió “apoyo” para archivar investigación

“Quiero aclarar a la población que no soy investigado ni denunciado en las indagaciones a la ex fiscal de la Nación. Hoy he cumplido con brindar mis declaraciones como testigo ante la Fiscalía. Reitero mi plena disposición a colaborar con la justicia”, indicó.

Soto Reyes debía responder por la moción de orden del Día 7565, con la que se aprobó la investigación sumaria a los integrantes de la , el 7 de setiembre del 2023, por presunta falta grave.

MIRA AQUÍ: Villanueva: “Con [Patricia Chirinos] coordinaba bien, tenía confianza, le pedí [que presentara denuncia contra jueces] y aceptó”

Como se recuerda, Patricia Benavides, la suspendida fiscal de la Nación, es investigada por siete delitos graves, entre ellos organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.

Según la hipótesis previa, Benavides Vargas habría usado su cargo para pactar favores políticos con el fin de buscar la inhabilitación de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos y la elección del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez.

MIRA AQUÍ: Patricia Benavides tuvo un “canal directo con alta dirección de Fuerza Popular”, según declaró Villanueva ante fiscalía

A cambio, la entonces titular del Ministerio Público habría ofrecido el archivo de las investigaciones de un grupo de parlamentarios investigados en el caso “Los Niños”.