La Comisión de Fiscalización del Congreso solicitará la próxima semana el levantamiento del secretario bancario y de las comunicaciones de los investigados por el caso del ex consejero presidencial en temas de salud Carlos Moreno, acusado de promover negocios irregulares en el sector Salud.
“Obviamente, no podemos decir nombres, porque estas personas podrían tomar precauciones para dificultar nuestro trabajo”, dijo a El Comercio el titular del grupo, Héctor Becerril.
Fuentes de este Diario, no obstante, indicaron que hasta el momento los investigados son: Aldo Peirano, gerente de la Clínica de Osteoporosis S.A.C.; Carlos Aguirre; ex jefe adjunto encargado del SIS; y monseñor Raúl Chau Quispe, obispo auxiliar de Lima.
Asimismo, Becerril informó que la comisión citará para el miércoles 30 de este mes a Carlos Moreno, quien fue asesor de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hasta octubre, cuando renunció al cargo.
El caso se encuentra todavía en etapa indagatoria y Carlos Moreno, quien también es investigado por la fiscalía, asistirá como testigo. “Espero que esta fase esté concluida para el final de la legislatura, para el 15 de diciembre a más tardar”, añadió.
— Expediente Nadine —
De otro lado, la Comisión de Fiscalización habría decidido pasar a condición de investigados a Pedro Cateriano y René Cornejo, ex primeros ministros de Ollanta Humala, y a la ex coordinadora de la PCM Malka Maya por el caso de presunta usurpación de funciones de la entonces primera dama Nadine Heredia en el gobierno anterior.
MÁS EN POLÍTICA...
#PPK menciona a #Sunat y en el auditorio se oyeron pifias [VIDEO] ►https://t.co/6tBO5dmGbo pic.twitter.com/9YyxMMtgfR
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 18 de noviembre de 2016