César Combina consideró que Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti deben ser inhabilitados de la gestión pública. (Foto: Archivo GEC)
César Combina consideró que Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti deben ser inhabilitados de la gestión pública. (Foto: Archivo GEC)
/ FERNANDO SANGAMA
Redacción EC

, vocero de Alianza para el Progreso (APP), consideró que tanto el expresidente como la exministra de Salud no deben volver a ocupar cargos públicos, luego que se diera a conocer que recibieron la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

MIRA: Germán Málaga: Le dije a Martín Vizcarra que teníamos dosis de vacuna que sabíamos que era activa

Señaló que fuera de la posible aprobación de una comisión investigadora que indague sobre quiénes fueron los beneficiados con la inoculación, se pueden tramitar denuncias constitucionales que los inhabilite de la gestión pública.

“La investigación y la verdad deben salir a la luz, esto no quiere decir que, por un acuerdo separado no puede haber denuncias constitucionales en las subcomisiones y esto generar una inhabilitación mucho más rápido de lo que se genera en la investigación”, afirmó en diálogo con Canal N.

“La investigación tendrá una responsabilidad, buscará a los responsables, pero políticamente creo que tenemos claro que Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti no pueden volver nunca más al Estado”, agregó.

Asimismo, señaló que la situación que enfrentan tanto Vizcarra como Mazzetti “es muy grave”, ya que han traicionado al país y a la ciudadanía.

MIRA: ‘Vacunagate’: Estas son las 487 personas que recibieron la vacuna de Sinopharm

“Creo que la situación de la doctora Mazzetti es muy grave, obviamente la del señor Vizcarra [también] porque además de ser descubiertos por así decirlo ‘con las manos en la masa’ y el día de hoy ser completamente abandonados, nunca fueron voluntarios, todos sus funcionarios, trabajadores, el propio gobierno, el propio señor Sagasti le ha retirado la felicitación final que le dio a la señora Mazzetti, creo que todo ese grupo vinculado al Vacunagate, debe ser investigado, judicializado, pero políticamente inhabilitado de ejercer función pública, la traición no se puede perdonar”, manifestó.

Finalmente, precisó que estos hechos forman parte de una traición al Perú y de una “forma terrible” de hacer política, utilizando el secretismo y los privilegios.

“Creo que el Perú ha sido traicionado por una mentira constante y una forma terrible de hacer política y de hacer gestión pública que es pensar que el secreto y el privilegio se pueden guardar y que el Perú nunca se va a enterar”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti también se vacunó contra covid-19
Pilar Mazzetti también se vacunó contra covid-19