La Comisión Belaunde Lossio se reunió esta mañana y aprobó su plan de trabajo que desarrollará en los 180 días que tiene de plazo para investigar los presuntos actos de corrupción vinculados con el empresario prófugo.
Marisol Pérez Tello, presidenta de ese grupo de trabajo, anunció que si bien todas las sesiones se iniciarán de manera reservada como establece el artículo 88 del reglamento del Congreso, algunas de ellas podrían ser públicas.
"Si en una sesión no se va a afectar la honra, reputación, levantamiento del secreto bancario o la seguridad nacional se podrá levantar la reserva, pero eso se verá en su momento y caso por caso, el espíritu es que se levante la reserva", declaró a Canal N.
La próxima sesión será el jueves 18 en la que "se invitará a los presidentes de las comisiones que ven temas similares para establecer cuáles los limites de cada una, de tal manera que no nos crucemos", manifestó.
Marisol Pérez Tello indicó que durante diciembre se recabará toda la información y denuncias sobre Martín Belaunde Lossio y se hará un análisis de ellas.
En enero se empezará la etapa indagatoria y se citarán a testigos y a los implicados.
"Tenemos una tremenda responsabilidad, pero no estoy sola hay una comisión y la disposición de sus miembros para hacer las cosas bien", finalizó la congresista del PPC.