También se verá una nueva denuncia contra el parlamentario Guillermo Bermejo. (Foto: Congreso)
También se verá una nueva denuncia contra el parlamentario Guillermo Bermejo. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La Comisión de Ética Parlamentaria del verá nuevas denuncias contra diversos legisladores en su tercera sesión ordinaria de este lunes 8 de noviembre, desde las 5:00 pm.

MIRA: Perú Libre: ¿Se encamina a una división formal en el Congreso de la República? | ANÁLISIS

La sesión se llevará a cabo en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo mientras que los que deseen participar de manera virtual podrán hacerlo a través de la plataforma Microsoft Teams.

Según la , ese día se debatirán diversos informes de calificación de casos contra varios parlamentarios, como Edward Málaga (Somos Perú-Partido Morado), denunciado por el ciudadano Ranjiro Nakano Osores.

También se verá una nueva denuncia contra el parlamentario Guillermo Bermejo (Perú Libre), Carlos Enrique Alva Rojas (Acción Popular) y Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular).

VIDEO RECOMENDADO

Castillo sobre proyectos que presentarán al Congreso
Castillo sobre proyectos que presentarán al Congreso


Finalmente, otro informe que se verá será contra el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, por afirmar que la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, tuvo vínculos con Sendero Luminoso.

Cuatro congresistas de diferentes bancadas serán los primeros en afrontar investigaciones en la Comisión de Ética parlamentaria, después de que se conocieran denuncias en su contra.

MIRA: Fiscalía: Perú Libre “fue inscrito con la finalidad de ingresar dinero ilícito”

El último miércoles 3 dicho grupo de trabajo aprobó los informes respectivos que recomendaban que se inicien procesos a los legisladores por presunta infracción al Código de Ética.

Los parlamentarios Guillermo Bermejo y Guido Bellido (Perú Libre); Héctor Valer (Somos Perú-Partido Morado); y Jorge Flores (Acción Popular) son quienes serán investigados por la comisión.

VIDEO RECOMENDADO

CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y todos los detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre
Dentro de unos días, las empresas privadas tendrán que abonar la CTS, es por ello que a continuación te informaremos, de qué trata, quienes deben recibirla y cómo calcular el monto correspondiente a este mes de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más