La Comisión Permanente del Congreso de la República sesionará este miércoles 12 de octubre, desde las 11:00 a.m., en el hemiciclo de ese poder del Estado.
MIRA: Colegio de Periodistas rechaza que no se haya permitido ingreso de la prensa nacional a conferencia en Palacio
Según la agenda de dicha instancia del Parlamento, se verá la denuncia constitucional presentada contra el presidente Pedro Castillo y el expresidente del Consejo de Ministros Guido Bellido.
MIRA: Pedro Castillo niega haber buscado asilo u otros favores para Bruno Pacheco en Venezuela
Según el informe de calificación por presunta infracción constitucional del numeral 1 del artículo 118 de la Constitución, se declara improcedente la denuncia y se recomienda su archivamiento.
En la sesión también se declarará la caducidad de otras denuncias constitucionales, como las presentadas contra el expresidente Ollanta Humala, los exministros Gustavo Adrianzén y Milton Von Hesse, el exfiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, entre otros.
La sesión se llevará a cabo un día después de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo ante el Congreso de la República.
MIRA: Poder Judicial ordena al Ejecutivo reponer a Daniel Soria como procurador general del Estado
Según el documento, al mandatario se le acusa de los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
En el documento también se acusa de los mismos delitos a los exministros Juan Silva (Transportes y Comunicaciones), actualmente prófugo; y Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento).
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte: ¿Cómo intentó desvirtuar las denuncias constitucionales en su contra?
- Pedro Castillo y la OEA: ¿Cuál es el impacto de la Asamblea General del bloque regional en Lima?
- ‘Los Niños’: Migraciones emite “alerta” contra congresistas de Acción Popular
- Benji Espinoza: “Buscan generar un halo de criminalidad en todo aquel que ose tener el apellido Castillo”
- Elvis Vergara: Una orden de detención sería un exceso, ahí sí cabría un pedido de asilo político
Contenido sugerido
Contenido GEC