María del Carmen Alva consideró “inaceptable” que estas publicaciones con “visiones particulares de la historia” sean difundidas en su página institucional. (Foto: El Comercio)
María del Carmen Alva consideró “inaceptable” que estas publicaciones con “visiones particulares de la historia” sean difundidas en su página institucional. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), anunció que se retiró de la página web de ese poder del Estado la cuestionada cronología sobre la historia política reciente del país.

MIRA: Proyecto sobre destino de restos de terroristas no es retroactiva, advierte bancada de Perú Libre

“Hemos tomado conocimiento de la publicación en la página web del Congreso de la República de algunos contenidos políticos referidos a la línea del tiempo del proceso político peruano de las últimas décadas”, expresó.

“Comprendo la indignación expresada por varios congresistas y también por muchos de nuestros compatriotas. Es inaceptable que estas publicaciones con visiones particulares de la historia sean difundidas en nuestra página institucional”, agregó.

MIRA: Plantean incluir a condenados por delitos de lesa humanidad en proyecto para cremar restos de terroristas

Asimismo, Alva también anunció que ha solicitado los informes del caso para sancionar a quienes resulten responsables de la publicación de dicha cronología, las cuales se darán a conocer a todas las bancadas.

“Hemos pedido los informes correspondientes para adoptar las sanciones del caso a quienes resulten responsables, las cuales serán informadas a todas las bancadas del Congreso de la República”, sentenció.

María del Carmen Alva

Como se recuerda, este jueves 15 de setiembre se conmemora el 199 aniversario de la creación del Parlamento peruano y se publicó una cronología con la historia del Poder Legislativo.

MIRA: Guido Bellido se disculpa por la agresión a periodista por parte de un funcionario del Despacho Presidencial

Son tres los puntos cuestionados: Que Manuel Merino de Lama renunció “presionado por turbas azuzadas por algunos medios de comunicación”; que el autogolpe de 1992 ejecutado por Alberto Fujimori fue solo “una disolución del Congreso”; y que la disolución del Congreso en el 2019 fue un “hecho ilegal”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido en nuevo altercado
Pidió a periodista que pregunte en quechua.

TE PUEDE INTERESAR