El presidente Pedro Castillo había solicitado reprogramar la sesión donde ejercería su defensa ante el informe que recomienda inhabilitarlo por el delito de traición a la patria.
El presidente Pedro Castillo había solicitado reprogramar la sesión donde ejercería su defensa ante el informe que recomienda inhabilitarlo por el delito de traición a la patria.
Redacción EC

Elsuspendió la sesión de la Comisión Permanente que estaba programada para este miércoles 16 de noviembre y la reprogramó para el próximo viernes 18.

MIRA: Héctor Ventura: “Pedro Castillo buscará mil argumentos para no ir a la Comisión Permanente”

La noticia fue anunciada este martes a través de un comunicado enviado por el oficial mayor, José Cevasco, a los integrantes de dicho órgano de ese poder del Estado.

MIRA: Alberto Fujimori niega haber ordenado detenciones de Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer

En otro oficio, Cevasco Piedra informó que la sesión presencial de la Comisión Permanente fue finalmente reprogramada para el .

Cabe indicar que el presidente Pedro Castillo pidió al Congreso reprogramar la sesión de la Comisión Permanente en la cual se iba a escuchar su defensa ante el informe que recomienda inhabilitarlo y procesarlo penalmente por el delito de traición a la patria.

En un oficio que envió este martes 15, un día antes de la agendada reunión de la Comisión Permanente, el jefe de Estado aseguró que desde el 7 de noviembre ha sido citado por el Poder Judicial para una audiencia por la apelación presentada por la tutela de derechos que presentó su defensa.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema fijó fecha para esta audiencia el 16 de noviembre a las 9 a.m., por lo que asegura que se ve imposibilitado a asistir a la sesión para informar sobre sus dichos en la entrevista a CNN en Español por los cuales fue denunciado.

MIRA: Kenji Fujimori fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel

Castillo plantea al presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), que reprograme la sesión ordinaria correspondiente a escuchar al mandatario ejercer su derecho a la defensa y para que su abogado pueda acreditar la “inexistencia de infracciones a la Constitución y del delito de traición a la patria”.

Este oficio se suma a otro documento que el mandatario cursó también al presidente del Congreso donde solicitó que se le permita leer la denuncia constitucional formulada en su contra antes de que asista a la Comisión Permanente.