El vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti, envió un oficio al presidente del Congreso, Manuel Merino, solicitando que se autorice “la contratación de la totalidad del personal de los despachos parlamentarios”.
Tal como informó El Comercio, los legisladores de este periodo 2020-2021 solo han podido contratar a algunos de los siete trabajadores destinados para su despacho. Esto es un acuerdo de Mesa Directiva debido a que las oficinas físicas no están habilitadas en su totalidad, entre otros.
En el documento, el legislador indicó que la contratación se justifica en la realización virtual de las labores parlamentarias producto de la crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19) y las dificultades que este modo de trabajo implica.
“En esta época de crisis sanitaria y aislamiento social, los parlamentarios venimos efectuando diversas funciones de manera virtual, situación que conlleva un esfuerzo aún mayor para cumplir funciones legislativas, de fiscalización y representación, y así dar cumplimiento a lo que la esencia del cargo nos exige”, se lee en el oficio al que accedió este Diario.
El exministro del Interior explicó que su pedido se debe también a que no se encuentran instaladas las comisiones ordinarias del Legislativo y, por esa razón, “no se cuenta con personal especializado en diferentes materias, que sin duda coadyuvaría al trabajo parlamentario al que estamos abocados”.
Finalmente, Urresti invocó al titular del Parlamento a garantizar y regularizar la cobertura del seguro médico a los trabajadores del Congreso que se viene contratando.
“Hoy más que nunca debemos velar por nuestro personal”, remarcó.
TE PUEDE INTERESAR:
- Martín Vizcarra: Elecciones se realizarán en abril de 2021 y “no seré candidato”
- La batalla contra el coronavirus: ¿qué tan rápido reaccionó el Perú frente a otros países?
- Coronavirus: ¿Qué labores realiza el Parlamento Andino durante la crisis?