Defensa aprobó servicio militar acuartelado hasta los 30 años
Defensa aprobó servicio militar acuartelado hasta los 30 años

La Comisión de Defensa del Congreso aprobó el proyecto de Ley para que el Servicio Militar Acuartelado, que se efectúa en las unidades, bases y dependencias de las , se cumpla entre los 18 y 30 años de edad.

En último viernes 16, con la presidencia del congresista de Fuerza Popular César Segura Izquierdo, el grupo de trabajo votó unánimemente a favor de la iniciativa presentada por la fujimorista Luz Salgado Rubianes.

La propuesta propone modificar el artículo 44 de la Ley Nº 2182/2012 del Servicio Militar. Precisa que en el 2012 el Poder Ejecutivo, “sin mayor fundamento” redujo a 25 años de edad el tiempo para cumplir el servicio militar acuartelado.

Según este proyecto, dicho cambio trajo como consecuencia que el personal voluntario que venía cumpliendo el servicio militar con 26 o más años de edad se retirara de los cuarteles afectando la disponibilidad de los efectivos en las Fuerzas Armadas.

Los voluntarios que tienen edades comprendidas entre 26 y 30 años son aquellos que se han acogido al reenganche y que tienen expectativas de alcanzar los beneficios establecidos en la norma.

MÁS EN POLÍTICA: