El vocero alterno del PPC-APP, Luis Galarreta, sostuvo hoy que el nacionalista tiene “la obsesión” de no perder congresistas para la hora de las votaciones, sobre todo a pocas semanas de que se elija una nueva Mesa Directiva. De esta forma, el pepecista explicó por qué Gana Perú blindó a Cenaida Uribe en la Comisión de Ética.
Galarreta consideró que la crisis de esta comisión se originó en octubre, cuando el Pleno del Parlamento aprobó ampliar el número de integrantes del grupo, que pasó de 7 a 15.
Por ello, emplazó al presidente del Congreso, Fredy Otárola, a asumir el liderazgo y darle una solución a la difícil situación que atraviesa el grupo, a fin de que no se dilaten los casos que aún están pendientes de resolución, como el del legislador Julio Gagó (Fuerza Popular).
“Esto es inmanejable y tiene que volver al modelo anterior”, refirió el legislador del PPC-APP en declaraciones a la Canal N.
Consideró que se ha desnaturalizado a la Comisión de Ética al colocar tantos integrantes. “Los grupos de ese tipo generalmente son pequeños y no se definen a sus integrantes por proporcionalidad, sino por sus cualidades”, refirió.