MDN
"Hay una visión caviar", dice congresista del Frente Amplio - 1

El congresista del Jorge Castro indicó que hay dos percepciones del país que generan conflictos al interior de su agrupación política. En alusión al sector de , consideró que muchos provincianos se sienten más limeños cuando llegan a Lima.

“Aquí hay dos visiones diferentes del país, que ustedes lo conocen aquí como el grupo caviar. Hay una visión que tienen los de acá, el centralismo limeño contra las otras provincias”, señaló el parlamentario del Frente Amplio en diálogo con Canal N.

“Es el hecho que muchos provincianos que llegan a Lima se sienten más limeños, se 'caviarizan'. En todo caso para la percepción al interior del país, no está en la línea que nosotros aspiramos como provincianos”, estimó Jorge Castro.

Asimismo, Jorge Castro recordó que Frente Amplio se constituye por la inscripción de Tierra y Libertad, partido político al que pertenece, y por lo tanto, exhortó a la ex candidata presidencial que no use el logo de su agrupación política.

“Nosotros hemos tratado de que el Frente Amplio no solo esté compuesto por Tierra y Libertad. Hemos tratado de aperturar, y le damos la bienvenida a Verónika Mendoza para fortalecerlo, pero ella no puede utilizar el logo del Frente Amplio”, expresó Jorge Castro.

Jorge Castro, quien integrará el nuevo comité permanente del Frente Amplio, opinó que la ex candidata presidencial debería de agradecer a las bases de Tierra y Libertad en las provincias del sur del país que obtuvieron los votos necesarios para integrar el Congreso.

Por otro lado, Castro consideró que Pedro Francke, dirigente del Frente Amplio cercano a Mendoza, es el más interesado en la administración de los fondos que va a trasladar el Estado a Tierra y Libertad para las próximas campañas electorales.
 
“Pedro Francke es el más interesado en la repartija del dinero. Es que él sabe que no les corresponde. Si a mí no me corresponde es porque yo te hice entrar a mi casa y en mi casa es lo que yo doy en la posibilidad”, acotó. 

MÁS EN POLÍTICA...