Juan Díaz Dios renuncia a su cargo en la Contraloría
Juan Díaz Dios renuncia a su cargo en la Contraloría
Paulo Rosas Chávez

El ex congresista de Fuerza Popular  renunció hoy al cargo de gerente de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Contraloría General de la República. La renuncia fue aceptada por este órgano.

"Renunció [...] debido a que, en las últimas horas, mi designación ha sido utilizada para afirmar de manera mal intencionada una relación inexistente entre el partido Fuerza Popular y la Contraloría General de la República, poniendo en duda la independencia de la institución que usted dirige", señaló en  que le envió al mediodía al contralor Edgar Alarcón.

"Acepté la designación con la ilusión de poder colaborar en la lucha contra la corrupción, pero entiendo que esta difícil tarea requiere de instituciones fuertes capaces de enfrentarse a los poderes fuera de la ley que desean el continuismo de los diezmos y otras prácticas que repudiamos por afectar directamente a los que menos tienen", continúa el ex parlamentario fujimorista.

Más temprano, Juan Díaz Dios adelantó a El Comercio que evaluaba su renuncia y que los cuestionamientos que recibió por asumir el cargo, incluso de parlamentarios fujimoristas, "no son justos", pues él pasó "con éxito el proceso de selección".

"Yo ingresé [a la contraloría] después de pasar con éxito el proceso de selección. No es justo [que critiquen mi contratación]", dijo Juan Díaz Dios.

Juan Díaz Dios dijo que críticas de parlamentarios fujimoristas demuestran que es mentira que haya habido algún tipo de presión de parte de Fuerza Popular para su nombramiento.

No ha sido pertinente
En tanto, la congresista Lourdes Alcorta, vocera alterna de Fuerza Popular, comentó a título personal que "no ha sido muy pertinente" que Juan Díaz Dios asuma este cargo en la Contraloría.

"No tengo la más remota idea de cómo él ha llegado ahí, si ha sido contratado o entró por concurso. Para mí ha sido una sorpresa ayer. No ha sido muy pertinente su ubicación ahí", refirió a este Diario.

MÁS EN POLÍTICA...