No habían pasado ni dos horas desde que , la presidenta del Congreso, , convocó a la Comisión Permanente para el miércoles 28 de enero a fin de que se debata, entre otros temas, el futuro de la Ley del (N° 30288, o llamada 'Ley Pulpín').

En declaraciones a la prensa, Solórzano negó que haya faltado al compromiso de convocar a la Comisión Permanente para esta semana, antes de que se realice mañana la cuarta marcha contra el Régimen Laboral Juvenil.

"Lo bueno del Parlamento es que todo está grabado. Yo me comprometí, y los portavoces dieron la facultad a la presidenta del Congreso, a señalar el día en que iba sesionar la Comisión Permanente", dijo la oficialista Solórzano.

También explicó que no convoca a la Comisión Permanente la próxima semana porque será semana de representación, en la cual los parlamentarios dejan de lado sus labores legislativas y viajan a sus departamentos. "La semana reglamento no se excluye en receso o en legislatura abierta. El reglamento del Congreso obliga a los parlamentarios a que vayan a la semana de representación", dijo.

Solórzano aseguró que siempre ha habido semana de representación durante receso parlamentario. No obstante, admitió que desde noviembre no hay semana de representación.

Sobre por no haber convocado a la Comisión Permanente, Solórzano comentó: "Yo respeto todo control político de mis colegas parlamentarios".

Las iniciativas legislativas relativas al Régimen Laboral Juvenil, que recorta derechos laborales a los jóvenes entre 18 y 24 años, son: la derogatoria (AP-FA y Dignidad y Democracia, que presentó dos), la suspensión (Fuerza Popular) y la modificación (Gana Perú y Perú Posible), los cuales han sido exonerados del debate en comisiones.

Sin embargo, la sesión de la Comisión Permanente no se dedicará exclusivamente a las propuestas referidas a la Ley del Régimen Laboral Juvenil 30288. "Para nosotros todos los proyectos y todas las iniciativas que están en este Congreso son importantes".

LEE TAMBIÉN...