La congresista Rosa Mavila (AP-FA) advirtió hoy que las constantes faltas de sus colegas a la comisión que investiga los presuntos nexos entre los partidos políticos y el narcotráfico, evitan que las pesquisas avancen al ritmo que ella desea.
“Las ausencias en la comisión de ‘narcopolítica’ podrían revelar que no solo existe poco interés, sino que hay un trasfondo político para que la investigación no llegue a tener conclusiones ni recomendaciones o políticas firmas sobre el tema”, manifestó en declaraciones a Canal N.
Detalló que una de las congresistas que más ha faltado a las sesiones es la nacionalista Julia Teves, quien de 20 citaciones, solamente ha ido a seis.
En esa línea, exhortó a sus colegas a mostrar mayor interés en investigar al narcotráfico, un mal, que según refirió, afecta a todo el país y produce otros delitos, como el sicariato.
“Al comienzo acudían, no sé sus faltas se deban al receso. Vamos a discutir si se invitan a algunos legisladores vinculados al narcotráfico, no sé si las faltas traten de quitarle fuerza a la comisión para evitar esto”, expresó.
Mavila, quien preside la comisión de ‘narcopolítica’, indicó que planteará que los condenados por tráfico ilícito de drogas sean inhabilitados para ejercer un cargo público durante 20 años, tras haber cumplido sus sentencias.
Finalmente, señaló que presentará un proyecto para que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) evalúa a la hora de ratificar a los jueces y fiscales, cuál ha sido su comportamiento en casos de narcotráfico.