María Acuña fue una de las congresistas acusadas por recorte de sueldos. (Foto: congreso)
María Acuña fue una de las congresistas acusadas por recorte de sueldos. (Foto: congreso)
/ Congreso de la República / Cesar Cox
Redacción EC

La aprobó un nuevo blindaje a favor de los denominados ‘mochasueldos’, al archivar la denuncia contra (Alianza Para el Progreso), una de las implicados en los casos de recortes de sueldos a trabajadores de su despacho.

El informe final elaborado por Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) fue aprobado con 15 votos a favor, y solo 1 voto en contra y 2 abstenciones.

Los únicos legisladores que no votaron a favor fueron los integrantes de Cambio Democrático - Juntos por el Perú (Edgar Reymundo y Susel Paredes) que votaron en abstención. El voto en contra fue de Margot Palacios, de Perú Libre.

La acusación se presentó basándose en la acusación que salió en reportajes periodísticos en abril del 2023 contra la congresista María Acuña por recortes de sueldos a trabajadores del despacho de coordinación a su cargo.

Sin embargo, el informe final consideró que los testimonios de las supuestas víctimas desvirtuaban la denuncia. Evaluó que los agravios fueron acusados por terceros y que los trabajadores negaron haber sido víctimas de recortes de sus sueldos

“Se tiene que los hechos no han sido acreditados en ninguno de los extremos respecto al recorte de las remuneraciones”, expuso Lizarzaburu en su informe final.

Contenido sugerido

Contenido GEC