Redacción EC

El congresista (Concertación Parlamentaria) anunció que si el primer ministro mantiene la política del diálogo que ha venido promocionando tras su nombramiento, apoyarán el voto de confianza el día que este se presente ante el pleno del Congreso.

"Saludamos que Pedro Cateriano tenga esta predisposición [al diálogo]. Nosotros vamos a acompañar esta política de diálogo mientras veamos esa buena voluntad. Si esto se mantiene así, nosotros votaremos la confianza el día que corresponde", manifestó Mulder a la prensa, a su salida del entre el primer ministro y el líder aprista Alan García.

Asimismo, sobre los desencuentros y rencillas que había tenido tanto él como Alan García con Pedro Cateriano, Mauricio Mulder indicó que estos "se está superando y se está generando confianza".

"Somos políticos. Nosotros tenemos que dar vuelta a la hoja cuando se trata de ese tipo de cosas. Han visto que le he dado la mano. Se han limado asperezas, sin duda alguna", detalló el congresista.

PARTICIPACIÓN DE HUMALA
Sin embargo, Mulder señaló que es preciso que el presidente se involucre también en el diálogo. "A veces él está como en una cuerda separada. Eso se puede lograr porque imagino que el primer ministro transmitirá al presidente el ambiente que ha encontrado", anotó.

Sobre los polémicos calificativos que dedicó Ollanta Humala a quienes acusaban a su esposa Nadine Heredia -a los que llamó "jauría de perros"-, Mulder afirmó que en el diálogo con Cateriano "no hemos hecho ninguna referencia a ese tema. Son el Ejecutivo los que tienen que tomar decisiones en ese respecto".

También, el parlamentario negó la posibilidad de que se cierre el Congreso, aún si no se le otorga la confianza a Pedro Cateriano. Mulder explicó que para que eso suceda tienen que darse dos censuras al Gabinete entero, y que en la circunstancia pasada solo se censuró a Ana Jara.

"Ese tema de la disolución del Congreso es un tema que lo comentan los pseudoanalistas que no leen la Constitución", concluyó.

MÁS DE PEDRO CATERIANO...