Niegan que aumento de presupuesto sea para campaña de Nadine
Redacción EC

El vocero de Gana Perú, , negó hoy que para el Despacho Presidencial sea desviado a una eventual candidatura al Congreso de la presidenta del Partido Nacionalista y primera dama, .

“La misma cantaleta de siempre, esa cantaleta que antes era la versión de unos cuantos despistados, ahora veo con sorpresa que algunas personas que yo creía que tenían un comportamiento fino y prolijo en términos políticos han salido a declarar que les preocupa la candidatura de Heredia, que ya fue descartada”, dijo.

Gutiérrez descartó que vaya a existir algún tipo de desvío de fondos, como ocurrió en otras épocas, para beneficiar alguna campaña.

LLAMÓ PRESIDENTA A NADINE
Durante sus declaraciones a la prensa, el legislador nacionalista llamó por error “presidenta” a Heredia Alarcón.

“No creo que alguien en su sano juicio crea que lo destinado a las raciones de los policías, la presidenta o, en todo caso, el presidente () va a disponer para que se agarre en una campaña (electoral) de la cónyuge. Es algo que no resiste el mayor análisis”, aseveró.

Cuando los reporteros le hicieron notar su error, Gutiérrez intentó corregirse diciendo que hablaba de la  “presidenta de mi partido, Nadine Heredia”.

Los congresistas de la oposición Héctor Becerril (Fuerza Popular), Juan Carlos Eguren (PPC-APP) y Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) advirtieron el incremento del presupuesto para el Despacho Presidencial tendría el objetivo de respaldar una eventual postulación de Heredia al Parlamento.