La congresista Norma Yarrow (Renovación Popular) informó que ha separado al trabajador técnico de su despacho que fue denunciado por maltrato físico y psicológico por su pareja.
A través de un comunicado, señaló que se enteró del caso de Marco Campos Márquez por versión de una tercera persona y dispuso que dicho trabajador presentara su descargo a la brevedad y que, mientras tanto, no volvería a ser parte de su despacho.
MIRA AQUÍ: Congresista Cheryl Trigozo recibió donación de US$ 5 mil de la oficina Económica y Cultural de Taipéi
Sin embargo, la aclaración del denunciado nunca llegó, por lo que Norma Yarrow decidió retirar de su despacho a Campos Márquez y dijo esperar que le caiga todo el peso de la ley.
“Quiero dejar en claro que rechazo y condeno todo acto de violencia y maltrato contra una mujer. Luego de ver el reportaje de ‘Punto Final’, espero se haga justicia y caiga todo el peso de la ley al responsable”, subrayó.
Según el dominical, el pasado 9 de agosto, día de su cumpleaños, Campos insultó a su pareja, Claudia, por haber estado viendo “mucho tiempo” su celular y hasta le prohibió ir al baño porque supuestamente podría “ir a buscar hombres” en su ausencia.
La agresión continuó en el domicilio de la joven abogada. Según la denuncia, el agresor, enfurecido, intentó llevarse sus cosas, entre ellas, una laptop que le pertenecía a la víctima y que es su herramienta de trabajo.
MIRA AQUÍ: Denuncian que congresista José Arriola recibió dinero de recortes de sueldo en su propia cuenta bancaria
El certificado del médico legista registra excoriación hemática de 0.3 cm de diámetro en el dorso de la mano derecha. Esquimosis roja de 0.5 cm por 3.5 cm en el muslo izquierdo ocasionado por agente contuso.
Si bien es la primera vez que Claudia denuncia a Marco Campos Márquez, este episodio de violencia no había sido el primero y se remontaría a febrero del 2023.
MIRA AQUÍ: Eduardo Salhuana admite que defendió a sentenciado por tráfico ilícito de drogas en Madre de Dios
Sin embargo, el funcionario del Congreso negó las acusaciones. “Yo respecto a ese tema, niego categóricamente la denuncia, nunca le he levantado la mano, ni la he agredido ni física ni psicológicamente”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR
- Renovación Popular abre proceso disciplinario a congresista Cheryl Trigozo por recibir donación de US$ 5 mil
- Crece rechazo a proyecto de Waldemar Cerrón: qué instituciones y congresistas cuestionan su propuesta para investigar a jueces y fiscales
- Congreso posterga la segunda votación de reforma que elimina a los movimientos regionales
- Guillermo Bermejo asume la presidencia de una comisión pese a juicio e investigaciones: los riesgos de su designación
- Eduardo Salhuana fue abogado de sentenciado por tráfico ilícito de drogas: los detalles del caso
Contenido sugerido
Contenido GEC