Norma Yarrow fue captada tratando de evadir a la prensa. (Canal N)
Norma Yarrow fue captada tratando de evadir a la prensa. (Canal N)
Redacción EC

La vocera de Avanza País, , fue captada por las cámaras de la prensa tratando de evadir a periodistas por una puerta trasera del Congreso de la República luego de la reunión que tuvo su bancada para evaluar la situación de .

Según se puede ver en las imágenes de Canal N, la legisladora estaba la noche del martes 10 de octubre primero en la cafetería, mientras los periodistas aguardaban su salida para consultar sobre la postura de Avanza País ante los cuestionamientos contra la permanencia de Amuruz como tercera vicepresidenta del Poder Legislativo.

En lugar de retirarse por la puerta principal del Palacio Legislativo, Yarrow se retiró de la cafetería y trató de salir por una puerta trasera que es usada por personal de limpieza para sacar la basura.

Al percatarse que la reja estaba con llave, y ver que no podría abandonar el Parlamento por ahí, la portavoz de Avanza País regresó a la cafetería y, finalmente, tuvo que salir por la ruta regular y a través de Pasos Perdidos.

Ahí, fue interrogada por periodistas sobre la reunión de bancada que había tenido minutos antes en la cual Rosselli Amuruz dio sus descargos. Sin embargo, Norma Yarrow evitó hablar al asegurar que como vocera tenía que respetar el acuerdo de su bancada.

“Lamentablemente tengo que respetar el acuerdo de mi bancada y no vamos a declarar hasta mañana (miércoles 11). Tengo que respetar lo que mi bancada me ha pedido, que nos mantengamos todavía en una sesión permanente. Estamos en reuniones todavía”, precisó.

Cabe recordar que la semana pasada, el viernes 6, Norma Yarrow dijo a Canal N que “en el momento que le encontremos una mentira [a Amuruz] la bancada no va a apoyar”.

Horas antes, y también ante la prensa, Rosselli Amuruz negó que esté evaluando renunciar como tercera vicepresidenta ante los cuestionamientos en su contra, que incluyen su participación en una fiesta en Lince que terminó con un muerto, viajes de representación con quien sería su pareja sentimental -el excongresista Paul García Oviedo- y la contratación de personal vinculado a este último.

“Si se me tiene que investigar en Ética o en los fueros necesarios yo (iré). Hay una moción de censura y yo respeto la opinión de mis colegas y si me tengo que someter a la moción de censura, pues que se vea”, acotó Amuruz.