Pedro Castillo cumple actualmente prisión preventiva.
Pedro Castillo cumple actualmente prisión preventiva.
Redacción EC

El legislador Diego Bazán Calderón recomendó acusar al expresidente y a los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado por diversos delitos, como organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: PJ evalúa este miércoles apelación contra prisión preventiva

Así lo plantea Bazán en el documento enviado a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, tras la investigación por los casos Petroperú, Puente Tarata y el direccionamiento de obras de saneamiento al amparo del decreto de urgencia 102-2021.

Precisó que Pedro Castillo debe ser denunciado por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión, mientras que para Silva Villegas, exministro de Transportes y Comunicaciones, plantea acusarlo de organización criminal y colusión.

TE PUEDE INTERESAR: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admite a trámite denuncia contra Pedro Castillo y el gabinete Torres

En el caso de Geiner Alvarado, exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Bazán concluye que tiene que ser acusado de organización criminal.

El informe será votado el jueves, 28 de diciembre, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva, Juan Silva se encentra prófugo y Geiner Alvarado tiene 36 meses de impedimento de salida del país.