Pedro Cateriano: "Nadine Heredia nunca me dio una autorización"

El ex jefe del Gabinete Ministerial llegó hoy a la Comisión de Fiscalización del Congreso, que indaga la presunta usurpación de funciones de en el gobierno de Ollanta Humala. Ahí, volvió a responder sobre el audio de la "luz verde" y negó haber recibido instrucciones de la ex primera dama.

En julio del 2013, el programa de TV "Panorama reveló una grabación en la que Pedro Cateriano dice: "Me ha dado luz verde Nadine Heredia para lo del PNUD, ah... Osea, vamos a empezar a comprar". Frente a ello, el también ex ministro de Defensa interpuso una denuncia por presunto 'chuponeo'.

Hoy, en el Congreso de la República, Pedro Cateriano fue interrogado por este caso. "La ex primera dama, como lo he dicho en repetidas oportunidades, nunca me dio una autorización para ningún tema. Siendo ministro de Defensa, todos los temas de compras han sido coordinados directamente con los ex jefes del comando conjunto", explicó.

Cuando se le consultó sobre la identidad de su interlocutor, el ex primer ministro respondió: "Se trata de un audio que fue adulterado, que no tiene lógica, que no tiene congruencia, que no es audible, no se escucha con quién o quiénes hablo. Por lo tanto, esa es mi respuesta y me ratifico en la mía".

Concluida la sesión, Pedro Cateriano se dirigió a la prensa y reiteró sus respuestas. "Es mi voz pero es un audio inaudible, no se oyen las voces de los interlocutores. [...] Reconozco mi voz, pero [el audio] está adulterado", indicó.

Cabe anotar que, al finalizar la sesión de la Comisión de Fiscalización, el congresista Segundo Tapia (Fuerza Popular) pidió que, debido a sus respuestas, Pedro Cateriano sea pasado a condición de investigado en el marco de la indagación.

MÁS EN POLÍTICA...