La congresista , presidenta de la comisión que investiga los presuntos negocios irregulares de Martín Belaunde Lossio con el Estado, dijo que, si bien ha recibido ataques hasta del presidente Ollanta Humala, le corresponde seguir adelante con las pesquisas del caso.

"Yo estoy siendo atacada en tanto soy presidenta de una comisión y me toca seguir adelante porque tenemos hasta el 31 de agosto. Perder eso de vista y entrar en una cosa personal no ayuda al país", declaró Marisol Pérez Tello a la prensa.

La parlamentaria también recordó que "esta es una investigación muy complicada" y que "quien pensó que esto era una investigación de cuatro contratos fue porque no estuvo el día que se aprobó el marco [de las pesquisas]".

Cabe anotar que uno de los argumentos de para no responder a las preguntas que se le formularon en la Comisión Belaunde Lossio fue que no tenían que ver, directamente, con los contratos que el empresario habría gestionado ilegalmente en algunas regiones del país.

Asimismo, Marisol Pérez Tello pidió prudencia a los miembros del grupo investigador, pues cuando se rompe la reserva de la información "el ruido que se genera es terrible".

"Hay que regresar a la paciencia y a la prudencia que nos ha ayudado hasta ahora", anotó.

Finalmente, la congresista dijo que este miércoles será la última sesión de la Comisión Belaunde Lossio de julio y que ahí verán la situación de los investigados y los respectivos levantamientos de los secretos bancarios.

MÁS DE MARISOL PÉREZ TELLO...