El presidente Pedro Castillo acudirá al Congreso este lunes 28 para ejercer su derecho a la defensa ante la segunda moción de vacancia presentada en su contra (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo acudirá al Congreso este lunes 28 para ejercer su derecho a la defensa ante la segunda moción de vacancia presentada en su contra (Foto: Presidencia)
/ Cesar Fajardo
Redacción EC

El congresista Raúl Huamán Coronado (Fuerza Popular) anunció que no votará a favor de la vacancia del presidente de la República, , cuyo debate está previsto para este lunes 28 de marzo.

En declaraciones a Canal N, dijo no creer que el grupo parlamentario de sea tan vertical e incluso estimó que posiblemente tengan la libertad de votar de acuerdo a sus convicciones.

“Creo que más de uno de mi bancada ha dado su opinión personal. La bancada es otra situación. Al menos yo hablo a título personal. En el momento adecuado, pertinente se reunirá la bancada y daremos a conocer nuestra posición”, expresó.

“No creo que sea tan vertical la bancada, probablemente nos van a dejar con libertad a cada uno de nosotros y que votemos de acuerdo a nuestras convicciones. Nosotros tenemos nuestra prioridad y somos disciplinados con respecto a la tendencia y el acuerdo de la bancada”, añadió.

Declaraciones del congresista Raúl Huamán
El congresista Raúl Huamán Coronado (Fuerza Popular) anunció que no votará a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo, cuyo debate está previsto para este lunes 28 de marzo. (Video: Canal N)


Asimismo, Huamán Coronado refirió que no estuvo presente en la votación de la admisión de la moción de vacancia, que se realizó el pasado 13 de marzo, aunque afirmó que lo hubiese hecho en contra.

Del mismo modo, el legislador de Fuerza Popular consideró que Castillo Terrones fue elegido por cinco años y debe cumplir su mandato como lo precisa la Constitución, más allá de los errores que haya cometido.

“Soy respetuoso de las leyes y las normas. Debo respetar lo que manda la ley, ante todo la Constitución. El señor presidente fue elegido por cinco años y debe cumplir su mandato. Es cierto que comete una serie de errores, quién no se equivoca en el mundo, pero creo que va a reflexionar”, subrayó.

No obstante, Huamán Coronado confirmó que sí votará a favor de la censura del ministro de Salud, Hernán Condori, por considerar que “ha mentido y ha despotricado al gremio que aglutina lo ético y deontológico”, es decir, el Colegio Médico del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en actividad oficial desde Puno


TE PUEDE INTERESAR