El congresista Javier Velásquez Quesquén, vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, saludó la designación de la educadora Marilú Martens como nueva ministra de Educación. Instó a que bancadas la apoyen y descartó que ella tenga algún vínculo con su partido.
"Por su trayectoria profesional, parece que es una persona competente. [...] Creo que las bancadas del Congreso tenemos que apoyarla para que pueda avanzar en lo que es el compromiso de mejorar la educación peruana", dijo el aprista a El Comercio.
En esa línea, Javier Velásquez Quesquén tomó a bien la experiencia en los sectores público y privado de Marilú Martens y saludó que sea una educadora la que reemplace al economista Jaime Saavedra en el Ministerio de Educación.
"La política educativa tiene que ser una política de Estado y eso no se puede hacer con posiciones o criterios estrictamente economicistas. Ese ha sido el gran déficit que ha tenido Jaime Saavedra", estimó el aprista.
Asimismo, el parlamentario negó que Marilú Martens tenga algún vínculo con el Partido Aprista por haber sido la primera directora del Colegio Mayor "Presidente de la República", creado durante el segundo gobierno de Alan García.
"La señora nunca ha tenido ninguna simpatía o cercanía al Apra. Todo el Perú sabe que, cuando se constituyó el Colegio Mayor, los criterios con los que asumieron los directores y los funcionarios fueron absolutamente meritocráticos", sostuvo.
"Sería injusto que le traten de crear [a Marilú Martens] una vinculación con el partido. Ni la conocemos. Pero por cómo ha sido su trayectoria, creo que reúne todas las condiciones para hacer una buena gestión", agregó finalmente.
MÁS EN POLÍTICA...
Aprobación de PPK cae cinco puntos y llega a 46%, según GFK ► https://t.co/9yPofAnYPE pic.twitter.com/JitNdT8XiK
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 18 de diciembre de 2016