El congresista Roberto Vieira cuestionó el resguardo policial que solicitó su ex colega de bancada Carlos Bruce para la inauguración de su restaurante en la Costa Verde.
Vieira, expulsado del oficialismo, consideró que es un grave error que el vocero de Peruanos por el Kambio utilice su influencia como legislador para un asunto privado.
“Me parece un grave error. Me parece también antiético de que uno esté utilizando el poder para un beneficio personal. Eso creo que es un mal ejemplo y más aún cuando se está matando policías, jueces y fiscales, cuando la gente no se siente segura”, dijo Roberto Vieira ante la prensa en el Legislativo.
Carlos Bruce solicitó ayer “apoyo de personal policial y vehículos” para la inauguración de su restaurante La Trastienda. Para ello, utilizó papel membretado del Congreso de la República en vez del de su empresa.
En diálogo con El Comercio, el vocero del partido oficialista reconoció que fue un “descuido” haber mandado el documento a la Policía Nacional, la cual fue desestimada por el jefe de la Región Policial Lima, Hugo Begazo.
Al ser consultado de si el caso amerita una investigación en la Comisión de Ética, Roberto Vieira indicó que “eso cae por su propio peso”.
“Una persona que tiene 16 años en la política, que ha sido ministro, congresista reelecto, y con la experiencia que tiene cometer estos tipos de errores. Quizá esto ha sido reiterativo”, señaló.
MÁS EN POLÍTICA...
Fiscalía de lavado cita a Joaquín Ramírez para el próximo lunes ►https://t.co/VZjA0BSMY2 (Por @rcruza) pic.twitter.com/UT7X4HOhrm
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 7 de diciembre de 2016