El congresista Gilbert Violeta indicó que inicialmente él y un grupo de parlamentarios de Peruanos por el Kambio estuvieron en contra de que Roberto Vieira sea expulsado de la bancada, pero finalmente respaldó el acuerdo por mayoría.
Como se ha informado, Vieira fue expulsado ayer de la bancada oficialista luego de un proceso disciplinario en su contra. Fue acusado de infidencia y deslealtad a raíz de sus constantes declaraciones políticas en diversos medios de comunicación que ponían en cuestión la unidad de la bancada.
Violeta manifestó esta mañana a la prensa que él estuvo en el grupo de legisladores oficialistas que plantearon una sanción gradual, que implicaba que Vieira pidiera primero disculpas públicas. “Él había accedido, por lo menos nos lo había comunicado”, contó.
Este grupo también propuso una sanción temporal. Sin embargo, finalmente se respetó el acuerdo de suscribir lo que decida la mayoría.
“Hubo un bloque de personas que plantamos tener otro tipo de sanción con él, pero al final todos hemos suscrito con normalidad el acuerdo por mayoría”, precisó.
Ante lo ocurrido, Gilbert Violeta consideró que la situación en la bancada del partido de gobierno no debió exponerse tanto, sino haberse tratado en un ámbito reservado.
Anoche, Roberto Vieira dijo creer que el próximo en ser expulsado de la bancada sería justamente Gilbert Violeta. “Él cree que no […] Tarde o temprano”, manifestó a RPP.
Consultado esta mañana al respecto, Violeta solo atinó a responder: Hay que tener una bola de cristal para ver algo así. No me voy a pronunciar sobre eso, es una opinión de él. Las circunstancias lo dirán”. Finalmente, respaldó a Carlos Bruce como vocero de la bancada.
MÁS EN POLÍTICA:
Alberto Fujimori: “Operación Chavín de Huántar inició era del Perú en la #Apec” ► https://t.co/fHGxFqnLSs pic.twitter.com/WGKHdXPNh2
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 15 de noviembre de 2016