“Se ha determinado que el producto entregado por el proveedor no cumple con las especificaciones técnicas, que el mismo proveedor alegó en su declaración jurada. Eso es inaceptable”, sostuvo el contralor Nelson Shack. (Foto: GEC)
“Se ha determinado que el producto entregado por el proveedor no cumple con las especificaciones técnicas, que el mismo proveedor alegó en su declaración jurada. Eso es inaceptable”, sostuvo el contralor Nelson Shack. (Foto: GEC)
Redacción EC

La reconoció que las 3 mil botellas de alcohol en gel que adquirió para la desinfección de manos de sus trabajadores, en el marco de la lucha contra el coronavirus (COVID-19), no tenían registro sanitario.

En declaraciones a “Cuarto Poder”, el contralor Nelson Shack indicó que este hecho constituye una falta “inaceptable”, puesto que el proveedor precisó que cumplía con los requerimientos necesarios en una declaración jurada.

Se ha determinado que el producto entregado por el proveedor no cumple con las especificaciones técnicas, que el mismo proveedor alegó en su declaración jurada. Eso es inaceptable”, sostuvo Shack.

"Ante este hecho detectado, se retirará el producto y será reemplazado. Recuerden que no se pueden realizar operativos sin el uso de los equipos de protección correspondientes”, señaló.

El pasado domingo 10 de mayo “Cuarto Poder” indicó que, en la quincena de abril, la gestión de Nelson Shack realizó dos compras de mascarillas, alcohol en gel y guantes para sus trabajadores y auditores, a través de dos procesos de adjudicación directa.

La compra consistió de 3 mil botellas de alcohol en gel de un litro cada una y 7 mil mascarillas tipo respirador N95. La buena pro la obtuvo la empresa Professional Clinic SA en la quincena de abril pasado.

Te puede interesar:

Contenido sugerido

Contenido GEC