El 31 de enero empezó una marcha tras la suspensión de la firma de la adenda de Chinchero. Esta medida será retomada en las próximas horas en Cusco. (Archivo El Comercio)
El 31 de enero empezó una marcha tras la suspensión de la firma de la adenda de Chinchero. Esta medida será retomada en las próximas horas en Cusco. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

En el Cusco se avecina un nuevo paro indefinido tras la cancelación del contrato y de la adenda del aeropuerto de Chinchero que fue confirmada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, .

Así lo anunció el presidente del Frente de Defensa de Chinchero, Constantino Sallo, quien consideró que el Gobierno los había traicionado al dar marcha atrás con la concesión a favor de Kuntur Wasi.

"Para nosotros es una traición, prácticamente una burla a la región de Cusco. Cuarenta años se ha esperado pacientemente este proyecto tan anhelado, de interés nacional y regional. Esto no puede quedar sin efecto", indicó Sallo en declaraciones a RPP.

En ese sentido, detalló que el frente que encabeza está buscando reuniones con las autoridades y otras organizaciones de Cusco. "Como parte del comité regional de Cusco en lo que respecta al aeropuerto, estaremos convocando entre hoy y mañana una reunión de emergencia para reiniciar el paro indefinido", aseguró.

Cabe recordar que el 31 de enero comenzó un paro indefinido en Chinchero luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) postergara la firma de la adenda que estaba programada para esa fecha. La protesta fue levantada al día siguiente, cuando Vizcarra anunció que procederían con la firma de la adenda el 3 de febrero.

"Esto no es un problema de un solo ente. Aquí han trabajado en varios gobiernos Pro Inversión, Ositran, el Ministerio de Economía (MEF), el MTC y la Contraloría. ¿Por qué recién ahora se pronuncian?", reclamó el dirigente cusqueño al señalar que no tomarán una posición a favor o en contra de una posible censura en contra de Martín Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...