Alberto Beingolea y Marco Arana coincidieron este lunes en la necesidad de aumentar la investigación científica en el país para fortalecer la generación de conocimientos y la educación. (Foto: Twitter y GEC)
Alberto Beingolea y Marco Arana coincidieron este lunes en la necesidad de aumentar la investigación científica en el país para fortalecer la generación de conocimientos y la educación. (Foto: Twitter y GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial del Frente Amplio, , y del Partido Popular Cristiano (PPC), , coincidieron este lunes en la necesidad de aumentar la investigación científica en el país para fortalecer la generación de conocimientos y la educación.

MIRA: Candidatos participan a las 6 pm en primera fecha de debates organizados por JNE

Arana propuso que se establezcan “clubes de ciencia” en todos los colegios del país y aseveró que de ganar los comicios solicitará la asesoría de los mejores “técnicos y científicos del país” para tomar decisiones en base a la ciencia.

El Perú tiene que invertir mucho más en su gente, educación pública de calidad y gratuita para todos, eso significa cumplir con las metas. Proponemos clubes de ciencia en todas las escuelas y que los técnicos y científicos del país asesoren al propio presidente de la República”, sostuvo Arana durante su participación.

Por su parte, Beingolea dijo creer que se debe implementar “un fondo autónomo para que los científicos investiguen” al interior en el país.

MIRA: Verónika Mendoza sobre Forsyth: “Algunos se sienten machitos y valientes cuando tienen un chaleco antibalas”

En el campo de la ciencia lo que tenemos que promover es que nuestros científicos tienen que hacer investigación pero no desde un ministerio, sino liderando un fondo autónomo para que los científicos investiguen y puedan generar conocimiento a todos los peruanos”, indicó.

En otro momento, lamentó que la educación escolar “haya sufrido tanto” en su país y consideró que en “cuatro años, los alumnos tendrán que cubrir seis años”.

No se pasa de año porque el ministro te firma la libreta, se pasa cuando adquieres conocimiento y no se han adquirido. En los próximos cuatro años hay que resarcirnos de seis”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Beingolea le responde a George Forsyth
El candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea, decidió responderle a George Forsyth, quien se volvió a referir a los otros candidatos como “los mismos políticos de siempre”. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR