Pedro Castillo durante su participación en el debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones desarrollado en Arequipa | Foto: Leandro Britto / @photo.gec
Pedro Castillo durante su participación en el debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones desarrollado en Arequipa | Foto: Leandro Britto / @photo.gec
Redacción EC

, candidato presidencial por Perú Libre, planteó sus propuestas en materia de derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables, durante el por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Arequipa el domingo 30 de mayo.

La principal propuesta de Castillo es la creación de una nueva Constitución que priorice los derechos humanos y condene la discriminación, y que sirva como garantía para impulsar la igualdad de oportunidades.

REVISA AQUÍ | Tres analistas evalúan este lunes el escenario tras el encuentro entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Además, planteó fortalecer los programas sociales que existen actualmente. En el caso de Pensión 65, indicó que el beneficio se brindará a partir de los 60 años. Para el programa Juntos, que incluya asesoría nutricional y profesional. También señaló que Beca 18 tenga una convocatoria abierta en coordinación con las universidades, gestores profesionales y autoridades locales.

C7 Castillo Ddhh


Por otro lado, anunció que lanzará el programa Barriga llena, corazón contento, que busca ampliar el alcance de los comedores populares a las instituciones educativas.

“Vamos a ampliar para que en cada jardín, escuela, colegio, lleguen estos comedores populares con alimentos de la zona, y darle prioridad a hermanos agricultores y ganaderos. Que se coma y consuma lo que ellos producen”, anotó.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo: ¿No les suena a ustedes que hablar de corrupción es sinónimo del fujimorismo?

También propuso la política “Crédito mujer emprendedora”, que promueve préstamos, capacitaciones y asociatividad en los emprendimientos liderados por mujeres.

Castillo aseguró, además, que los proyectos Tía María y Conga no van. Por otro lado, manifestó que los ciudadanos extranjeros que cometan delitos en el Perú tendrán 72 horas para regresar a su país.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Sobre la lucha contra la corrupción

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más