El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aseguró hoy que la institución que lidera no hará distinciones para condenar a los involucrados en el Caso Odebrecht, así sean "sardinas o peces gordos".
"Serán condenados sardinas, tiburones, peces gordos, todos los que tengan que responder por los delitos que tanto daño causan a la sociedad. Sea quien sea, nadie tiene corona y aquí no hay monarquías, estamos en una República", dijo en radio Exitosa.
Duberlí Rodríguez invocó a la fiscalía a realizar una buena investigación para que los casos lleguen sólidos a las instancias judiciales.
"Si el Ministerio Público hace bien su trabajo, construye bien su trabajo y sienta en el banquillo de los acusados a quien debe sentarlo; el Poder Judicial no vacilará en ningún momento para poner la pena que corresponda", agregó.
El presidente de la Corte Suprema remarcó que quien dirige la investigación es la fiscalía y no el Poder Judicial. Precisó que no depende de ellos la inclusión en la investigación de las empresas que se consorciaron con Odebrecht, como Graña y Montero. Tampoco un eventual pedido de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia.
"Confío en que hay fiscales de primer nivel como el doctor [Rafael] Vela, el doctor Hamilton Castro. Espero que dentro de su planificación tomen las medidas que correspondan porque no le corresponde al Poder Judicial tomar partido de este tema", señaló.
MÁS EN POLÍTICA...