El candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García, criticó hoy duramente a sus oponentes de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, por la presunta entrega de dádivas en la que ambos habrían incurrido durante las últimas semanas de esta campaña.
A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de Estado incluso afirmó que ni Fujimori ni PPK “tienen una gota de sangre peruana”.
“Uno, cerveza, ron y coca. Otra, cheques. Así tratan al pueblo estas personas que no tienen una gota de sangre peruana”, escribió Alan García..
Uno,cerveza, ron y coca. Otra, cheques. Así tratan al pueblo estas personas que no tienen una gota de sangre peruana.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 23 de marzo de 2016
Ayer, durante una visita a Chiclayo, Alan García criticó a PPK por la supuesta entrega de licor en Huancayo. “Eso solo lo puede hacer alguien que juró y renunció a una bandera, a una nacionalidad y a un Estado. Alguien que juró tomar las armas de los Estados Unidos para defender ese país”, añadió el líder del Partido Aprista.
Más tarde, en el programa de TV “La Hora N”, su candidata a la primera vicepresidencia, Lourdes Flores, sugirió que el ex ministro de Economía y Finanzas no había concluido los trámites para renunciar a su nacionalidad estadounidense.
De inmediato, el postulante al Congreso por Peruanos por el Kambio Juan Sheput presentó los documentos que prueban que la PPK solo cuenta con la nacionalidad peruana en estos momentos.
LEE TAMBIÉN...
.@JuanSheput muestra que PPK renunció a nacionalidad estadounidense y criticó a Flores Nano ►https://t.co/oKQo10z1cq pic.twitter.com/6pb1WJmzin
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 23 de marzo de 2016