Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza Popular, , aseguró que no hay ninguna acusación concreta que lo vincule directamente con actos de corrupción durante su gobierno.

"A mí nadie me ha llamado corrupto. Nadie me ha encontrado ni una casa en Las Casuarinas o fondos en otros países, ni narcoagendas ni US$1.700 millones en un gobierno", indicó en diálogo con "Cuarto Poder". 

A juicio del ex mandatario Alan García, durante cuatro años el gobierno de Ollanta Humala "intentó clavar la banderilla de los narcoindultos" porque fue él quien se opuso a la "reelección conyugal".

"Lo que me hace gracia es que puesto en la balanza el señor [Miguel] Facundo Chinguel y los tíos de los US$1.700 millones robados en la década de los 90 haya gente que se olvide tan fácilmente", indicó.

Facundo Chinguel, quien fue presidente de Comisión de Indulto y Derecho de Gracia en el segundo gobierno de Alan García, fue de prisión en diciembre del año pasado por el caso de los narcoindultos.

Alan García también se refirió al juicio por el caso de los petroaudios, del que fueron todos los involucrados, entre ellos Rómulo León, Daniel Saba y César Gutiérrez.

"¿Creemos o no creemos en el Poder Judicial al final, después de cuatro años de investigación? Mi obligación como ciudadano democrático es creer y no seguir vendiendo que todo está podrido", aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...