Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Posible, , manifestó que los resultados de los últimos sondeos, en los cuales se visualiza un descenso en su intención de voto, lo obligan a trabajar más para dar a conocer sus propuestas.

"No me siento muy cómodo [con los resultados], pero soy respetuoso de las encuestadoras. Prefiero pensar que no hay nada [sospechoso] detrás", señaló Alejandro Toledo en una entrevista que concedió a América TV.

Asimismo, el ex mandatario refirió que es importante para su agrupación identificar sus "flaquezas y fortalezas", y consideró que una vez que se defina su lista al Parlamento se podrá enfocar "a fondo" en su campaña.

"Hemos estado muy concentrados analizando y seleccionando entre 800 candidatos. Se han registrado y tenemos sus hojas de vida. Es importante que no tengan nada, que no tengan chicharrones", agregó Alejandro Toledo.

Según la encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, Alejandro Toledo cayó del quinto lugar de la intención de voto al sexto con 3% de respaldo ciudadano.

De otro lado, pidió a la población juzgarlo por los resultados que alcanzó su gestión presidencial (2001-2006). Añadió que en ese período el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) creció hasta 7,5% y entregó al siguiente gobierno una economía en crecimiento, así como el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC).

Sin embargo, puntualizó que la economía peruana debería dejar de depender de la explotación de los recursos naturales y apostar por la agroindustria.

Mejores sueldos
En otro momento, Alejandro Toledo garantizó que en un eventual gobierno suyo se aumentará los sueldos de miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

El ex jefe del Estado aseveró que el incremento se realizará sin perjudicar la estabilidad fiscal del país y dijo que será pensionable.

Además, sostuvo que recibirán este incremento los oficiales, suboficiales, jubilados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, en actividad y en situación de retiro.

MÁS EN POLÍTICA...