Al parecer, el tuit que escribió el ex presidente Alan García en apoyo al candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, le incómodo al postulante aprista Enrique Cornejo.
Maniobras políticas como la tacha contra Castañeda son un delito contra la voluntad popular y la democracia.¿Es acaso una #tachaconyugal?
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) septiembre 2, 2014
El también ex ministro de Transportes y Comunicaciones hizo notar que García tuitea casi a diario, pero que hasta el día de hoy no le ha dedicado ni una sola mención a su candidatura, como sí lo ha hecho con la del ex alcalde limeño.
“[El tuit de García] conlleva a los rumores [sobre el apoyo aprista a Castañeda], Alan García no ha generado ningún tuit para Enrique Cornejo, entonces habría que preguntarle directamente a Alan García qué opina de su candidato, pero evidentemente yo soy el candidato del Partido [Aprista]”, manifestó en declaraciones a Canal N.
Cornejo añadió que su campaña es apoyada por los dirigentes del partido. Recordó que hace unas semanas acudió al Congreso, donde, al lado de los legisladores apristas Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Luciana León y Elías Rodríguez, presentó un proyecto ley a favor de la seguridad ciudadana.
Al ser consultado sobre si García participaría en su campaña, el ex ministro dijo: “Si él quiere, con mucho gusto”.
También dijo que no está de acuerdo con la forma en la que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro está sacando de la contienda a Castañeda Lossio.
DESCARTA COPAMIENTO
El candidato del Partido Aprista descartó que vaya a copar la Municipalidad de Lima de ‘compañeros’ si es que llega a ganar la elección.
Recordó que cuando estuvo al frente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Banco de la Nación, su equipo estuvo constituido en su mayoría por independientes.
Respecto a la reforma del transporte, Cornejo señaló que el eje central del nuevo sistema no será el corredor azul impulsado por la alcaldesa Susana Villarán, sino la línea 3 del Metro de Lima.