George Forsyth había sido excluido en primera instancia por no haber consignado ingresos en su hoja de vida. (Foto: EFE)
George Forsyth había sido excluido en primera instancia por no haber consignado ingresos en su hoja de vida. (Foto: EFE)
Redacción EC

El candidato a la presidencia de Victoria Nacional, , calificó como una victoria contra “la mafia y la corrupción” la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que siga siendo parte de las elecciones generales del 11 de abril.

MIRA: Hernando de Soto apoya a Rafael López Aliaga en protesta frente al JNE

“Es un día muy importante. Nos hemos enterado todos de la noticia que seguimos en carrera. Le hemos ganado nuevamente a la mafia, a la corrupción”, dijo esta tarde en Willax TV.

Momento antes, se difundió que el JNE había decidido, en cuestión de horas, que los candidatos a la presidencia George Forsyth, así como Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional) sigan siendo parte de la contienda electoral.

MIRA: Hernando De Soto, Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori: la disputa por el voto conservador entra en una etapa decisiva

La decisión se tomó luego de la audiencia virtual que se realizó esta mañana, en la cual la defensa legal de Victoria Nacional, a través del abogado Aurelio Loret de Mola, acusó al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de no haber respetado su derecho a la defensa y de no haber presentado nuevas pruebas para volver a excluir a Forsyth del proceso electoral.

“(Nuevamente le ganamos) al Jurado Especial que no quería siquiera que postulemos, que no quería que la democracia gane y hoy ha ganado”, indicó el exalcalde de La Victoria tras la resolución del JNE.

MIRA: Vizcarra y Somos Perú: una campaña disfuncional donde el candidato presidencial es secundario, por Fernando Vivas

George Forsyth vuelve a superar por segunda vez una exclusión que dictó el JEE Lima Centro 1 en su contra por considerar que no había consignado adecuadamente unos ingresos que habría percibido por parte de una empresa que seguía activa y le habría generado réditos en el año 2019, algo que Loret de Mola descartó en la audiencia de esta mañana.

El JEE insiste en que las acciones del candidato en una empresa le han generado rentas. Tendrían que ser dividendos. Pues bien, el señor Forsyth no ha recibido dividendos de empresa alguna ni en el 2019 ni en el 2020. Su declaración jurada de impuesto a la renta así lo acredita”, sustentó el abogado ante el JNE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rafael López Aliaga agradeció el respaldo de Hernando de Soto frente al JNE. (Facebook)
Rafael López Aliaga agradeció el respaldo de Hernando de Soto frente al JNE. (Facebook)

TE PUEDE INTERESAR