Redacción EC

El presidente  dijo sentirse satisfecho de su gobierno "aunque quede mucho por hacer". Del mismo modo, resaltó que todavía no se debe realizar un balance de su gestión ya que esta aún no culmina.

"Es difícil hacer un balance en pleno partido de fútbol. Déjenme terminar el partido, aún podemos hacer goles, no me distraigan. Hasta el último minuto puedo hacer un gol", remarcó el mandatario en una entrevista con ATV Sur.

"Por ejemplo, hoy les he planteado a los ministros y estamos revisando el tema de la remuneración mínima vital. Por eso no me presionen todavía, no hagamos un balance que eso lo podemos hacer el 30 de julio", acotó Ollanta Humala.

Vale anotar que el mandatario ya había comentado sobre un posible aumento en la remuneración mínima vital el pasado viernes. Aquella vez dijo que este concepto se elevó en los primeros años de su gestión, en un contexto de desaceleración económica, y que tuvo buenos resultados.

"Hemos sido el gobierno que aumentó el sueldo mínimo vital en sus primeros años y estamos evaluando esta posibilidad, porque nosotros creemos que, ante situaciones adversas en el mundo, tenemos que apostar en la gente", expresó Ollanta Humala a TV Perú.

De otro lado, criticó que se diga que su gobierno adoptó una política de "piloto automático", y acuso a la gestión anterior de no haber apostado por transformar el crecimiento en desarrollo.

"El Perú no es una isla en el planeta. Somos un país primario exportador. Aunque no nos guste somos un país que depende, desde el inicio de la República, de la minería […] Cuando un gobierno se ufana de que crecía a 6,5% anual, ese gobierno más bien estaba en piloto automático porque crecía toda la región latinoamericana", destacó Ollanta Humala.

MÁS EN POLÍTICA...