Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , rechazó las declaraciones que ofreció el pastor evangélico Alberto Santana sobre homosexuales. Dijo que respeta la opinión de todos, pero que no comparte puntos de vista homofóbicos.

"No soy responsable de las declaraciones que puedan hacer otras personas. [...] Puedo decir que lamento sus declaraciones y que no las comparto", expresó Keiko Fujimori a la prensa desde el distrito limeño de Villa María del Triunfo, a donde llegó por actividades proselitistas.

Cabe anotar que, el lunes, Keiko Fujimori suscribió un acta con la Coordinadora Cívica Cristiana Pro Valores, presidida por el pastor Alberto Santana. En su intervención, el líder religioso expresó su rechazo a la homosexualidad, a la que incluso calificó de aberración.

En tanto, la candidata naranja indicó que la invitación que recibió del movimiento cristiano fue para "ir a manifestar cuál es mi postura respecto a la unión civil, al aborto y a la libertad de diferentes religiones".

"Yo no he escuchado el discurso del pastor al que hacen mención, pero quiero empezar diciendo que soy una persona que respeta todas las opiniones, aunque estén en la otra orilla", añadió Keiko Fujimori.

Sobre dirigente sindical
En otro momento, Keiko Fujimori se refirió a su encuentro con el dirigente de construcción civil Augusto Ramos Dolmos, quien ha sido acusado de extorsión. Dijo que él ya dio su versión desmintiendo toda acusación y que su agrupación está abierta al diálogo.

"Entiendo que él ya ha dado una aclaración. [...] En el caso de Fuerza Popular, estamos abiertos a conversar con diferentes miembros, sindicatos, federaciones, asociaciones y, cuando aceptamos la invitacion para dialogar, son las propias dirigencias las que envían a sus representantes", indicó.

Por último, Keiko Fujimori rechazó las declaraciones del congresista Carlos Bruce, quien dijo que ella "se reúne con el lumpen". "rechazo las declaraciones de tildar de lumpen a los mineros informales, a los dirigentes de construcción civil y a los pastores evangélicos", criticó.

MÁS EN POLÍTICA...