Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , se volvió a referir a las declaraciones realizadas por el presidente sobre el ex mandatario .

Vale anotar que el viernes pasado, el jefe del Estado criticó con severidad al padre de la lideresa de Fuerza Popular al señalar, durante el desarrollo de un evento castrense, que "el señor Alberto Fujimori ha sido un corrupto, un ladrón de marca mayor".

"Me parece una actitud cobarde atacar a una persona que no puede defenderse. Me parece mal que el gobierno que debe tener una actitud imparcial no la tenga. Veo ataques cotidianos. He sentido que hemos vuelto a ver al ‘capitán Carlos’", sostuvo Keiko Fujimori durante una entrevista emitida ayer por el programa de televisión "La noticia rebelde".

Asimismo, estimó que Ollanta Humala lanza calificativos con la finalidad de "distraer" a la ciudadanía. "Yo he estado en política más de veinte años, pero tampoco voy a tolerar esta clase de bajezas", acotó.

De otro lado, restó importancia a los mensajes con alusión a ella hechos por la primera dama Nadine Heredia, y añadió que evitará responder cualquier tipo de referencia sobre ella realizada por la presidenta del Partido Nacionalista.

"Pareciera que hay una obsesión por parte de ella, pero he decidido no contestarle. El pueblo le ha dado la confianza a él [Ollanta Humala], no a ella", agregó.

En otro momento, Keiko Fujimori rechazó los cuestionamientos que apuntan que intenta desligarse de la imagen de su padre. Ante ello, argumentó que tiene una proyección y actitud propias que le permiten reconocer cuándo es que se cometieron errores.

"Respeto a mi padre y a mi madre. Reconozco los aciertos y los errores, ese análisis objetivo me permite construir un mejor futuro. Quienes quieran verlo como una estrategia, se equivocan […] Es un análisis que me va a permitir construir una reconciliación entre peruanos", mencionó.

Por último, mencionó que cuando fue derrotada por el presidente Ollanta Humala en la segunda vuelta de las elecciones generales del 2011 se tomó un tiempo para analizar el panorama y determinar por qué no fue electa.

"Quien llega a la segunda vuelta y pierde, gana las siguientes elecciones […] Durante estos años he viajado por nuestro país. Descansé una semana después de la derrota. Hicimos un análisis y uno de los criterios que notamos es que el partido político no tenía una presencia a nivel nacional. Empecé a viajar para fortalecer nuestro partido", ultimó Keiko Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA...