Redacción EC

, candidata presidencial de Fuerza Popular, manifestó ayer que a pesar del fallo del Tribunal Constitucional (TC), que rechazó el recurso presentado por su padre, el ex presidente , su libertad se seguirá viendo por la vía legal y constitucional, aunque rechazó la salida política.

La ex legisladora no descartó la posibilidad de recurrir a instancias internacionales, pero dijo que eso tendrá que decidirlo su padre con su abogado.   

“La libertad de su mi padre se verá exclusivamente por la vía legal y constitucional”, aseveró en Tarapoto, donde realizó actividades de campaña.

“Tendrá que conversar el abogado junto con mi padre, y tomar la decisión si es que esto se llevara a los tribunales internacionales, o si se presentaran otras medidas constitucionales”, agregó Keiko Fujimori.

De otro lado, descartó que en el próximo Congreso se pueda aprobar una ley que permita el arresto domiciliario del ex mandatario (1990-2000), pues eso sería ir contra su compromiso político.

En otro momento, la aspirante presidencial de Fuerza Popular criticó a su adversario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por haber llamado ‘loquitos’ a los violadores, y negó que haya incurrido en una contradicción al rechazar la unión civil y el aborto por violación.

“No señor PPK, los violadores son delincuentes y tienen que estar en las cárceles, y si se trata de violadores de niños menores de siete años, se debe considerar la pena de muerte”, remarcó Keiko Fujimori.

Además, sostuvo que desde el primer momento fue muy clara, en el sentido de respaldar la unión patrimonial de las parejas homosexuales, pero no la unión civil. A eso le sumó que “siempre he sido ‘pro vida’, y solo permitiría el aborto cuando corre peligro la madre”.

Por último, Keiko Fujimori no fue clara en decir si acepta o no la invitación para un debate con PPK en Arequipa, pero sí dijo que estaba dispuesta a confrontar las propuestas no solo en el sur, sino en otras zonas del país.

MÁS EN POLÍTICA...