Redacción EC

, candidata presidencial de Fuerza Popular, negó que su padre, el encarcelado ex mandatario , tome decisiones al interior de su agrupación política. Añadió que ella cuestionó aspectos del gobierno de su padre, como el hecho que este renunciara desde el extranjero.

"Algunos cuestionan y dicen que las decisiones [en Fuerza Popular] las toma mi padre. Yo quiero recordar algunos momentos, como en 1998, cuando la oposición promovió un referéndum contra del gobierno de mi padre y yo lo firmé", refirió Keiko Fujimori al programa de TV "Punto final".

"Cuando mi padre tomó la decisión de renunciar desde Japón, yo me quedé en el Perú. [...] Yo pienso que él debió renunciar desde el Perú. Así se lo dije cuando él me comentó que iba a renunciar", prosiguió la candidata de Fuerza Popular.

Asimismo, Keiko Fujimori sostuvo que ella se pronunció contra "la presencia de Vladimiro Montesinos", cuyo "poder se hizo muy fuerte por 1999". "Él poco a poco fue ganando espacio y poder a lo largo de muchos años. Mi padre no se dio cuenta del poder que él estaba alcanzando", indicó.

Sobre el rol de su padre al interior de Fuerza Popular, Keiko Fujimori señaló que el hecho de que Alberto Fujimori haya enviado una carta pública para expresar su opinión sobre unos congresistas demuestra que no tiene poder de decisión.

l ha dado su opinión a través de una carta pública. [...] Si es que él tomara una decisión, no hubiese mandado una carta. Si la decisión la tomara yo sola, me hubiese enviado la carta a mí. Pero en Fuerza Popular tomamos decisiones de manera institucional y eso lo sabe mi padre", comentó.

MÁS EN POLÍTICA...