"Creo que el voto en Cajamarca por el señor Gregorio Santos es un voto de solidaridad, le hicieron un favor deteniéndolo en plena campaña electoral, él hizo una campaña de victimización, pero creo que además el voto en Cajamarca es un voto contra el gobierno por las mentiras del candidato Humala y la indiferencia del presidente Humala", señaló hoy la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
La ex congresista y ex candidata presidencial también aprovechó para decirle a la primera dama, Nadine Heredia, que "la prudencia es la mejor reflexión y que se preocupe por fortalecer la imagen de su esposo que es el presidente de la República".
"UN EMPUJONCITO"
En otro momento Fujimori comentó que dio solo un “empujoncito” a los candidatos de Fuerza Popular en las elecciones municipales y regionales, pero que “son los candidatos quienes corren la cancha”. “Hay una percepción de que se puede endosar votos, es una ilusión”, agregó en entrevista a RPP.
Sobre Alberto Sánchez–Aizcorbe, su candidato por Lima que solo obtuvo el 2,66% de votos, reconoció que “no pegó”, pero destacó su esfuerzo. Sobre Madeleine Osterling manifestó que hizo una excelente campaña y fue "una ganadora con propuestas modernas y renovadas”. Según los resultados preliminares, ella habría quedado en segundo lugar por escaso margen.
SALUDA A CASTAÑEDA Y CORNEJO
Respecto a Luis Castañeda saludó su virtual elección. “Saludo a Luis Castañeda, que hablando tan poco consiguió un gran respaldo. Le deseo suerte como limeña, que haga su trabajo, que traiga cambios en el transporte y la seguridad”.
En cuanto a Enrique Cornejo indicó que "ha sido un excelente candidato (...) yo creo que él ha logrado ir más allá del partido aprista con propuestas técnicas".