Redacción EC

El no participó hoy en la firma del Pacto Ético Electoral, acto convocado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el que los partidos se comprometen a hacer campaña sin insultos ni ataques a sus rivales electorales.

Ni el precandidato Daniel Urresti –el único en carrera en el partido de gobierno– ni otro representante del nacionalismo acudió a la ceremonia, en la que sí estuvieron César Acuña y Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El Partido Aprista estuvo representado por su secretario general, Jorge del Castillo, mientras que por Solidaridad Nacional fue José Luna, secretario general de ese partido y congresista de la República.

"Creo que ese [el Partido Nacionalista] es el único partido que no ha estado presente en este importante y trascendental acto [...] Lamento su ausencia", dijo al respecto el titular del JNE, Francisco Távara.

Sin embargo, Távara precisó que nadie está obligado a firmar el Pacto Ético Electoral. "La diferencia entre la ética y lo legal es que la ética es voluntaria. A nadie se le puede imponer un tema ético o moral", añadió.

MÁS SOBRE EL PARTIDO NACIONALISTA...