
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/U53CI7J7JZHRZFL7IUTA5TFBUY.jpeg)
El presidente electo Pedro Castillo indicó este martes que está haciendo una convocatoria a “todos los técnicos” y “personas distinguidas y comprometidas con el país” para estructurar un equipo de trabajo en el marco de la conformación de su próximo gobierno.
MIRA: Excandidatos presidenciales saludan a Pedro Castillo tras proclamación del JNE
“Para nosotros es sumamente honroso saludar al pueblo peruano. Pido tranquilidad, serenidad al pueblo peruano, esta es una responsabilidad no solo del gobierno, es una responsabilidad de todos los peruanos. En ese contexto, quiero manifestarles que estamos haciendo una convocatoria a todos los técnicos, a las personas más distinguidas y comprometidas con el país. Estamos estructurando un equipo de trabajo”, indicó a la prensa desde el Centro de Lima.
Newsletter Mientras Tanto


Señaló que hay muchas personas interesadas en “contribuir con el apoyo” a su gestión, de todas las agrupaciones políticas.
MIRA: Nuevo Congreso 2021-2026: así avanzan las negociaciones para la Mesa Directiva
“Veo que hay personas bastante interesadas en contribuir en el apoyo a este gobierno, de todas las tiendas políticas. Personas que también no son políticos, pero sí que hoy los he visto que tienen toda la disponibilidad para encaminar este gobierno”, dijo.
En ese sentido, resaltó que todos tendrán “la oportunidad” en su gestión, pero manteniendo un pensamiento de lealtad y compromiso con el pueblo.
MIRA: “Mil nombres” para el gabinete Castillo: Idas y venidas sobre eventuales ministros
“Pido al pueblo peruano que esta es una oportunidad para darle a todos los espacios sociales, han venido de diferentes sectores y son bienvenidos. Hay algunos que de repente piensan que no van a tener el espacio y han llegado recientemente, no se preocupen, van a tener la oportunidad, pero siempre diciéndoles que el pueblo necesita lealtad, pensando primero en el pueblo peruano, lo más importante, lo más urgente que es la salud del pueblo peruano y luego ver de qué manera hacemos todo lo posible para ver el caso de la situación económica”, añadió.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Así son las negociaciones tras bambalinas para la mesa directiva del nuevo Congreso
- Hernando De Soto: “Una asamblea constituyente va a crear una situación insostenible” | Entrevista
- Así informa la prensa mundial sobre la proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú
- La reserva de Pedro Castillo frente al espaldarazo de Vladimir Cerrón a Roger Najar
- OEA: Misión de Observación saludó proclamación de Pedro Castillo como presidente
Contenido sugerido
Contenido GEC


Quién es Andy Byron, el empresario captado en una presunta infidelidad durante un concierto de Coldplay
MAG.
¿Error en “El juego del calamar”?: Netflix podría haber traducido mal la verdadera historia del jugador 388
MAG.
USCIS advierte: estos son los migrantes con Green Card que no podrán volver a USA
MAG.
¿Listo para la temporada 2 de “Kaiju No. 8”? Antes mira la película que ya está disponible en Crunchyroll
MAG.