Pedro Cateriano también consideró que hay que exigirle a Keiko Fujimori más compromisos para defender el orden constitucional. (Foto: GEC)
Pedro Cateriano también consideró que hay que exigirle a Keiko Fujimori más compromisos para defender el orden constitucional. (Foto: GEC)
Redacción EC

El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano afirmó que si bien la candidata presidencial de Fuerza Popular, , tiene graves acusaciones de corrupción, su contendor de Perú Libre, es el “peligro mayor” para el Perú.

MIRA: Mario Vargas Llosa: “Los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”

En su cuenta de Twitter, dijo que coincide con el escritor Mario Vargas Llosa, quien consideró que la ciudadanía debe votar a favor de la lideresa de Fuerza Popular en .

“Conozco el ejercicio abusivo del poder de la Sra. Keiko Fujimori y su partido: intentaron meterme preso. Tiene graves acusaciones de corrupción y reputación democrática manchada. Pero coincido con Mario Vargas Llosa, Pedro Castillo es el peligro mayor para el Perú y su débil democracia”, escribió en la red social.

“Ciertamente hay que exigirle más compromisos para defender el orden constitucional”, añadió Cateriano Bellido en Twitter.

Como se recuerda, en una columna publicada este sábado en el diario mexicano Crónica, titulada “Asomándose al abismo”, Vargas Llosa calificó los resultados de las elecciones generales que se realizaron el domingo 11 de abril en el Perú como “una sorpresa para todo el mundo”.

“He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha, creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, señaló.

MIRA: Keiko Fujimori sobre apoyo de Vargas Llosa en segunda vuelta: “Agradezco este gesto”

El Premio Nobel de Literatura cuestionó a Pedro Castillo, de quien dijo que tiene propuestas “de extrema izquierda en el campo económico, y de extrema derecha en el social”, inspiradas por los expresidentes de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, respectivamente.

“Si gana la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo se propone establecer una ‘Economía popular con mercados’, inspirado, justamente, en el modelo de Bolivia y del Ecuador [...] Los contratos estatales se renegociarán, pues, a juicio de Castillo, en la actualidad “las transnacionales se quedan con el 70% de las ganancias y el Estado solo con el 30%”; bajo su presidencia esta proporción se invertirá, las transnacionales sólo retendrán el 20% y el Estado el 80% restante [...] Las empresas que no acepten este planteamiento serán nacionalizadas, así como los principales yacimientos mineros, gasíferos, petroleros y centros energéticos”, refirió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez aseguró que las elecciones 2021 fueron limpias y transparentes. (Canal N)
Violeta Bermúdez aseguró que las elecciones 2021 fueron limpias y transparentes. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR