La agrupación política liderada por Pedro Castillo rechazó las "maniobras dilatorias" de Fuerza Popular. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
La agrupación política liderada por Pedro Castillo rechazó las "maniobras dilatorias" de Fuerza Popular. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Redacción EC

El partido políticorechazó este miércoles y denominó como una “maniobra dilatoria de ” el anuncio de impugnar las actas de proclamación de los Jurados Electorales Especiales (JEE), al considerar que el “único objetivo es retrasar o impedir” la proclamación presidencial de .

MIRA: Aliados de Fuerza Popular evalúan presentar recursos contra la proclamación: ¿Qué efectos tendrían?

“Rechazamos esta nueva maniobra dilatoria de Fuerza Popular, conjuntamente con su equipo legal, cuyo único objetivo es retrasar o impedir la proclamación del presidente electo. Este accionar contraviene los deberes de lealtad y buena fe, previstos en el artículo VI del Código Procesal Civil y constituyen un ejercicio abusivo del derecho”, indicó la agrupación en un comunicado difundido por el candidato presidencial en sus redes sociales.

El último martes, el abogado de Fuerza Popular Julio César Castiglioni aseguró que la agrupación liderada por Keiko Fujimori evalúa apelar las actas de proclamación de los JEE. Según explicó, estas apelaciones se realizan por errores numéricos y detalló que se tienen tres días para resolver este recurso.

MIRA: Congreso: ¿Qué sucederá con la denuncia contra la presidenta del Poder Judicial?

En ese sentido, Perú Libre exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a, de concretarse la presentación de las apelaciones, “resolverlas a la brevedad”.

“Exhortamos al Jurado Nacional de Elecciones, de producirse dichas apelaciones a la brevedad, impidiendo que, a través de conductas dilatorias y de mala fe procesal, se impida que cumplan sus funciones constitucionales o legales”, señaló.

Asimismo, solicitó que se “llame la atención a los abogados que suscriban los recursos respectivos” y que los Colegios de Abogados “tomen nota de la conducta desplegada por sus agremiados”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR