El líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), reiteró ayer que de ser elegido presidente de la República no indultará al ex mandatario Alberto Fujimori.

Eso sí: dijo que si el Congreso aprobara una ley que permita que personas de edad y enfermas puedan cumplir su sentencia en su casa, lo firmaría.

"Si el Congreso aprobara una ley que permita que personas de edad y enfermas puedan cumplir su sentencia en su casa, yo firmaría. Eso no lo duden. Pero no lo indultaría", precisó PPK durante su recorrido por Piura, Sullana y el balneario de Máncora, acompañado de sus vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Añadió que no le preocupan los sondeos. "No me preocupo por las encuestas. Nosotros tenemos un buen equipo. Porque lo que le preocupa a la gente es quién le va a solucionar los problemas. Y eso no es cuestión de tocar bien guitarra o cajón. Sino de saber solucionar cosas", dijo.

Sobre las palabras de Alan García, quien dijo que los candidatos que van primeros en enero nunca ganan, dijo que se equivoca. "No creo que sea así", comentó, al tiempo que dijo que su gobierno se preocupará por temas de salud, educación y seguridad ciudadana. Por la noche PPK recorrió la Plaza de Armas de Tumbes.

Hoy irá a Aguas Verdes, recorrerá el mercado de Tumbes y luego enrumbará al aeropuerto de la ciudad para volver a Lima, donde cumplirá con una serie de compromisos.

MÁS EN POLÍTICA...