Este Diario comentó el hallazgo de 127 aportes fantasmas en el 2014 efectuados en Trujillo y Chiclay a favor de Alianza para el Progreso (APP) al congresista de la República Richard Acuña Núñez, militante de Alianza Para el Progreso e hijo del presidente fundador del partido, César Acuña.
Acuña Núñez dijo sentirse sorprendido por la información proporcionada y señaló: “Yo puedo hablar a título personal, no puedo tener información de todas las personas que tal vez aportaron a la campaña anterior”.
“Lamento que algunas personas se hayan olvidado [de haber efectuado aportes], yo no creo que no lo hayan hecho. No somos de los partidos que tienen aportantes fantasmas, nosotros somos personas serias, somos un partido político serio”, agregó al ser consultado sobre la posibilidad de que las entregas de dinero provengan en realidad de las cuentas del consorcio universitario del que es accionista y fundador César Acuña.
El parlamentario aseguró que los responsables del equipo de prensa de APP se pondrían en contacto con la Unidad de Investigación de El Comercio para atender las consultas. Sin embargo, al cierre de este informe, no se concretó la comunicación.
Este Diario también buscó para este informe una declaración del abogado Mario Deza, representante legal de César Acuña, pero el letrado se negó a hacerlo. “Discúlpeme, pero no voy a dar declaraciones al Grupo El Comercio”, dijo.
MÁS SOBRE CÉSAR ACUÑA...
Partido de César Acuña recibió 127 aportes fantasmas en 2014 ► https://t.co/fuZFD7xAg7 Por @TrujiYo Alejandra García pic.twitter.com/HAvJ3odFta
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 15, 2015